Promete María Dolores pensión, tarifa social y condonación de adeudo de agua para jefas de familia

r4
r4
2 Min Read

En un evento multitudinario que reunió a más de 5,000 mujeres en Hermosillo, María Dolores Del Río, candidata común de “Sigamos Haciendo Historia en Sonora” a la alcaldía de la ciudad, desveló una serie de compromisos destinados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las mujeres hermosillenses.

Entre los 44 compromisos presentados, destacan medidas concretas como la creación de una pensión municipal de 3,000 pesos bimestrales para jefas de familia en situación de pobreza, así como el fortalecimiento del programa de tarifa social para estas mujeres. Además, Del Río anunció la creación del Instituto de la Mujer Hermosillense, destinado a promover y proteger los derechos de las mujeres en la ciudad.

En su discurso, la aspirante de Morena subrayó la importancia de desarrollar proyectos con una perspectiva de género, asegurando que el Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) será fortalecido para garantizar que todas las iniciativas municipales consideren las necesidades y preocupaciones de las mujeres hermosillenses.

“Queremos una ciudad segura, iluminada y transitable para las mujeres, con espacios donde podamos compartir con nuestras familias y servicios básicos accesibles”, afirmó Del Río.

Asimismo, la candidata se comprometió a ser una funcionaria cercana a la ciudadanía y a gestionar la proximidad de servicios estatales y federales para las mujeres de Hermosillo. Destacó la importancia de contar con el respaldo de figuras políticas como la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para llevar a cabo su ambicioso plan de gobierno enfocado en las mujeres.

Con estas propuestas, María Dolores Del Río busca ofrecer un proyecto único para mujeres, que representa un acto de justicia social y un paso significativo hacia la igualdad de género en la capital sonorense.

Share This Article
Leave a comment