Xóchitl Gálvez señaló que a los estados se les debe apoyar a todos por igual sin color de partido.
Tomado de Excelsior
Héctor Figueroa
De gira por Chihuahua, la candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez ofreció apoyar a los estados del norte del país, pues en la actual administración solo se ha apoyado a los del sureste mexicano.
“Ahora vamos a ir con los que la sufren, los que sufren la sequía, la plaga, el abandono del gobierno federal al campo, los productores no han recibido apoyos”, dijo durante un acto de campaña en Ciudad Juárez.
“Vamos a hacer que el norte vuelva a ser parte de México, hoy el norte fue abandonado por este gobierno, fue abandonado en su seguridad, no solo Chihuahua; está abandonado Tamaulipas; Nuevo León, ayer estuve, la cosa está que arde con la inseguridad; está abandonado Chihuahua, está abandonado Sonora”, agregó.
La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México señaló ante sus simpatizantes que el norte del país necesita inversión y que el pago de impuestos le sea retribuido.
“Está abandonado el norte del país porque no hay inversión, las carreteras se caen a pedazos”, afirmó la candidata de la coalición opositora.
La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD expuso que todas las regiones del país deben de apoyadas por igual no solo los estados de donde son los políticos que estén en el gobierno federal, y adicionalmente hay que aprovechar el potencial de cada estado.
“Y el norte le ha dado mucho a México, le ha dado grandeza al país, vamos a volver hacer al norte parte de México, por supuesto vamos a seguir apoyando al sur, pero no a los bandidos que se robaron el dinero del Tren Maya, iba a costar 120 mil millones y se fue a 500 mil millones de pesos”, manifestó
“Ya vimos a los sobrinos del Presidente, a los hijos, a los primos metidos en el negocio del balastro” del Tren Maya, “robándose el dinero que le tocaba a Chihuahua, Sonora, Tamaulipas”.