En una reunión con embajadores acreditados en México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la importancia de la construcción de la paz y el respeto a la soberanía de las naciones como principios fundamentales de la política exterior de la Cuarta Transformación.
Sheinbaum afirmó que México tiene una política exterior clara, establecida en la Constitución, que se basa en el respeto a la soberanía de los pueblos y en la construcción de la paz. Estos principios, dijo, seguirán siendo esenciales en la política exterior mexicana.
Durante la reunión, la líder capitalina recordó los logros en materia de seguridad durante su gestión como Jefa de Gobierno, destacando la disminución de los índices de inseguridad y delitos de alto impacto en la Ciudad de México.
El coordinador de los Diálogos de la Transformación, Juan Ramón de la Fuente, informó que al encuentro asistieron alrededor de 70 embajadores, quienes reconocieron el papel de México en el mundo como un país pacífico, hospitalario y con una cultura rica.
La reunión concluyó con el reconocimiento por parte de los embajadores de los avances en seguridad y políticas ambientales durante la gestión de Sheinbaum en la Ciudad de México.