Ciudad de México a 2 de Febrero de 2024.- El debate por las corridas de toros en nuestro país ha tomado mucha fuerza en los últimos días. Esto, a raíz de las protestas que se llevaron a cabo el pasado 28 de enero durante un evento en la Plaza de Toros México, tras casi 600 días de prohibición.
Hay quienes se han mostrado a favor de la llamada ‘fiesta brava’ ya que aseguran es una tradición que se debe ‘respetar’, mientras que otros afirman que es ‘maltrato animal’. Al tema se han sumado diversas celebridades que han dado su contendiente opinión, ya sea a favor o en contra.
Tal es el caso de la actriz Kate del Castillo quien recientemente aseguró que las corridas de toros son una ‘‘macha para México’’ y agradeció a las autoridades por suspender de manera temporal esta actividad, llamada “deporte”.
¿Qué dijo Kate del Castillo sobre las corridas de toros?
A través de un video difundido en sus redes sociales, la protagonista de ‘La Reina del Sur’ señaló que, una vez que las corridas se prohíban definitivamente en el país, habrá un motivo para celebrar, pues será un hecho histórico.
“Las corridas de toros son una mancha en México para la reputación del país en donde yo nací. Una vez que se termine, estoy segura de que todos tenemos un motivo más de celebración y que todo esto va a pasar a la historia”.
La actriz se mostró visiblemente afectada, cuando recordó que uno de los toros que participó en la corrida del pasado domingo tuvo que ser sacrificado debido a que el torero falló tres veces al tratar de matarlo.
“Al toro lo tuvieron que sacar arrastrando de la plaza… ¡VIVO TODAVÍA, PARA QUE DESPUÉS LO DESTAZARAN A PUERTA CERRADA! No vamos a parar de pelear hasta que este sangriento deporte sea cancelado en todo México. En todo México”, dijo la actriz enfurecida.
Finalmente, Kate del Castillo dejó en claro que ella y las personas que están en contra de esta actividad no pararán hasta que paren con esta “tortura” hacia los animales. “Todo animal es alguien. Nadie merece ser torturado hasta la muerte. No vamos a parar de pelear hasta que esté sangriento deporte sea cancelado en todo México”, concluyó.
Como era de esperarse, las palabras de la actriz provocaron muchas opiniones encontradas en redes sociales. Si bien muchos la apoyaron por defender a los animales, otros la criticaron por hablar de una “tradición mexicana”, cuando actualmente reside en Estados Unidos. “Doble moral. Si amas tanto a México ¿Por qué no vives allá? Es fácil hablar desde la comodidad de tu casa”, “Deben de eliminar esas corridas de toro en todo el mundo”, “Tú te hiciste rica y famosa con las narc*novelas y no te vi criticando eso”, “Son seres vivos que sienten”, “Es una tradición”, escribieron algunos usuarios.