Daniel Noboa resultó ileso tras ser atacado a balazos el vehículo en el que viajaba el martes en medio de protestas indígenas contra su gobierno
Tomado de El Sol de México
Redacción EFE y AFP
Martes 7 de octubre de 2025
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, resultó ileso tras ser atacado a balazos el vehículo en el que viajaba el martes por el sur del país en medio de protestas indígenas contra su gobierno, informó la ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano.
“Aparecieron 500 personas y le estuvieron lanzando piedras (a la caravana) y, obviamente, también hay signos de bala en el carro del presidente”, dijo Manzano a la prensa y aseguró que el mandatario salió ileso.
La caravana presidencial fue atacada cuando se trasladaba hacia la localidad andina de Cañar, y luego Noboa participó de un acto público.
En videos que circulan en redes sociales se observa cuando manifestantes lanzan piedras contra la caravana presidencial y dañan varios vehículos.
Al menos 12 militares fueron heridos en enfrentamientos con “grupos terroristas infiltrados” en las manifestaciones contra el alza del precio del diésel
Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), convocante de un paro de carácter nacional que hasta ahora se ha limitado a esporádicos cortes de carreteras en unas cinco de las 24 provincias -siendo Imbabura la más afectada y bloqueada-, denunció que manifestantes fueron reprimidos en Cañar.
En sus redes sociales presentaron envases de bombas lagrimógenas vacías que aseguran usaron los militares para dispersarlos, así como videos en los que se aprecia a los manifestantes cuando lanzan piedras a los soldados para defenderse.