Corren Rumores
Hilario Olea
Que alguien ponga orden
Miércoles 18 de febrero de 2026
GRANJA EN BRONCA… Bien se comentó que en este momento en Morena y la 4T hay una verdadera rebelión en la granja. Pareciera que se mandan solos o lo que es peor, que nadie tiene respeto por la jefa política, porque andan a la greña como si no hubiera nadie sentado en palacio nacional. Esto es de preocupar y llamar la atención, porque de seguir por este camino vamos a topar con un verdadero caos político, porque cada quien hará lo que se le pegue la gana, y todavía peor estamos en la víspera de un año electoral. Lo que más llama la atención es que la presidenta Claudia Sheinbaum no tome cartas en el asunto y que ponga un hasta aquí a todos los que andan de rebeldes con o sin causa. Si no frena este ‘desmoder’ al rato no lo va a poder contener. Recuerden lo que decía Porfirio Díaz que querer meter orden entre los políticos mexicanos es tanto como querer arriar guajolotes a caballo.
POR MIS PISTOLAS… Pésimo ejemplo de obediencia, respeto y disciplina está dando el payaso de Marx Arriaga al atrincherarse en su oficina de la SEP a pesar de que ya lo corrieron y nombraron a su sucesora. Sin embargo, está amachado sin respetar la autoridad de su jefe Mario Delgado. Lamentable que además esto lo tolere la presidenta. Mal ejemplo para otros que también se andan saltando el cerco. Ya ven, ahora hasta Hugo López Gatell desde Europa mandó un video en donde se le tira a la yugular a Mario Delgado por el caso de Arriaga. Y como si nada, presumiendo de toda impunidad. Esto era para que lo sacaran con las patas por delante y del copete. Pero no está pasando nada, la señora está tolerando todo tipo de indisciplinas.
HASTA LAS MANITAS… Tampoco les importa cuidar la imagen. Ya ven a Fernández Noroña que también salió a defender a Arriaga haciendo quedar en ridículo a la presidenta. Pero no solo son mensajes contra la autoridad, sino que se exhibe totalmente borracho en el aeropuerto de Oaxaca, y todavía se pelea con el personal del avión porque lo quitaron del asiento de la salida de emergencia. Es obvio, totalmente ebrio como puede reaccionar en caso de un accidente. Como sea, hizo el ridículo, faltó el respeto y no le pasó nada. Mal camino para respetar la autoridad de la presidenta.
NI LOS ALIADOS… Miren la otra, los sedicentes aliados políticos del Verde y Partido del Trabajo están aprovechando estas coyunturas para poner sus condiciones en la reforma electoral. De lo que habían propuesto originalmente ahora solo queda una caricatura. Se ve que no hay forma de presionar a los cuadros directivos que a todas luces se ve que se saldrán con la suya. Ya se entregó la propuesta de reforma que ahora deberá revisar la presidenta, pero igual puede poner lo que quiera, porque sus aliados no tienen intención de hacerle caso. Porque no creo que se queden sin los privilegios electorales y menos sin financiamiento. Sobre todo, cuando saben que el oficialismo no necesita presupuesto, porque para eso están los programas sociales.
SE SOLTÓ EL PANAL… La presidenta tiene la suficiente experiencia para saber que si no para el avispero al rato no habrá control. Los gobernadores se van a sentir autónomos y van a hacer un relajó con los procesos electorales. Eso lo sabe hasta el más novato, por lo que extraña que la mandataria no de un fuerte manotazo en la mesa. A menos, a menos, que sea cierto eso de que en México no gobierna la de palacio sino el de Palenque. Sería un craso error. Pero bueno eso lo veremos por la forma en que arreglen el asunto del mequetrefe de Arriaga…ya veremos
Y así como dijo Pancho Bigotes: Como me ves, te verás… por dejarte. Sale.
Síganos en la cuenta de X o
Twitter @hilarioolea.
Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.
Sigan nuestras redes sociales
