La primera tormenta invernal ingresará a Sonora este 21 de noviembre, con un marcado descenso de temperatura, lluvias y posible caída de nieve
Tomado de El Sol de Hermosillo
Yoanna Romo
Jueves 20 de noviembre de 2025
Este viernes 21 de noviembre ingresará a territorio sonorense la primera tormenta invernal de la temporada, la cual provocará un marcado descenso en la temperatura, lluvias y hasta caída de nieve en diversos municipios.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el ambiente frío en la entidad se mantendrá durante el fin de semana.
Las primeras precipitaciones del viernes se prevén para la región noroeste de Sonora, como en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Sonoyta, mientras que el sábado se extenderá hacia el norte y centro.
Desde el sábado aumentarán las posibilidades de lluvias en localidades como Nogales, Cananea, Agua Prieta, Nacozari, Arizpe, Caborca, Hermosillo, la zona del Río Sonora y hasta Yécora.

Datos de la Conagua estiman que las lluvias oscilarán entre los 0.1 a 5 milímetros (mm) de agua acumulada, sobre todo en el Norte y Noreste, para el resto podrían ser de 0.1 a 25 mm.
La primera tormenta invernal de la temporada también va a generar temperaturas mínimas de hasta 5°C o menos en las comunidades de la sierra, mientras que en la franja fronteriza rondarán los 7°C.
En lo que respecta a Hermosillo, la Conagua pronosticó valores máximos de 26°C el 21 de noviembre y de 22°C el sábado 22 de noviembre, así como 13°C el valor más bajo en la ciudad.
Para la región de Bahía de Kino se esperan máximas de 25°C y mínimas de 14°C en la localidad costera, aunque en Guaymas la más baja será de 18°C.
Este 20 de noviembre, en Sonora el valor más bajo fue de 4.5°C y se registró en el municipio de Cananea, mientras que en Bacerac fueron 5°C y en Hermosillo 13°C.


