Este gesto se lleva a cabo en solidaridad a las familias que atraviesan por un duelo
Tomado de El Sol de Hermosillo
Adal Navarro
Viernes 7 de noviembre de 2025
Tras los trágicos acontecimientos ocurridos el pasado 1 de noviembre en una tienda comercial del Centro de Hermosillo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó sobre la cancelación del Desfile Cívico, Deportivo y Cultural con motivo del 115 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se realizarían el próximo 17 de noviembre.
La SEC dio a conocer que, este gesto se lleva a cabo en solidaridad a las familias que atraviesan por un duelo derivado de los hechos ocurridos el pasado fin de semana y que consternaron a la sociedad sonorense en general.
La decisión sobre el evento que se llevaría a cabo en las principales avenidas de Hermosillo fue tomada con gran respeto y empatía a quienes enfrentan la pérdida irreparable de sus seres queridos, señaló la dependencia estatal.
Destacó que, “la administración pública estatal y todas sus instituciones agradecen la comprensión del público, así como de todas las personas involucradas en la organización”.
Desde la tragedia, en días pasados diversos eventos de carácter político o público han sido cancelados en la capital sonorense, tanto por solidaridad como duelo por las 24 personas que fallecieron y las 15 que resultaron lesionadas.
El Informe de Trabajo que la senadora Lorenia Valles Sampedro tenía programado para este sábado 8 de noviembre y la visita de Enrique de la Madrid, ex titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, quien había planeado una serie de reuniones privadas en Hermosillo para dialogar sobre temas clave de la agenda pública del país, son algunos de los eventos políticos cancelados tras lo acontecido el 1 de noviembre.
Así mismo, el Festival del Globo y la Feria del Libro, eventos a celebrarse en esta capital, también se cancelaron por el mismo motivo, sin que los hermosillenses tengan conocimiento si se reprogramarán o se harán hasta el siguiente año.
De esta forma, la decisión de suspender actividades refleja el luto que embarga a la ciudad y la voluntad de respetar el dolor de las familias afectadas.
