La viuda del ex presidente municipal de Uruapan pidió que las autoridades identifiquen y saquen a los delincuentes, pues afirma que sí saben dónde están.
Tomado de El Imparcial
Pablo Rubio
Viernes 7 de noviembre de 2025
CIUDAD DE MÉXICO.- Grecia Quiroz apareció en las calles de Uruapan durante una marcha convocada por el sector empresarial y por productores de aguacate. A la protesta asistieron poco más de 70 mil personas.
Quiroz habló frente a la multitud y dijo que nadie más volverá a ensangrentar a su gente. En su discurso mencionó que fue a ver a la presidenta de México para pedir justicia y seguridad.
¿Qué pidió a la presidenta de México?
Quiroz declaró que su encuentro con Claudia Sheinbaum Pardo no fue para “ir a doblar las manos”. Dijo que fue a exigir justicia por Carlos Manzo y por todas las víctimas de la violencia.
Pidió que las autoridades identifiquen y saquen a los delincuentes que, afirmó, saben dónde se encuentran. También pidió medidas para que comerciantes y productores no tengan que vivir bajo la extorsión.
¿Qué dijo sobre Carlos Manzo?
Parte del discurso de Quiroz incluyó estas frases textuales:
Hoy se cumple uno de los legados de Carlos Manzo: ver a su pueblo unido por esta lucha, por la que él tanto luchó hasta el último día de su vida.”
“Hoy agradezco a este pueblo; el pueblo de Carlos Manzo, porque aquí están cada una de las personas que confiaron, lucharon y recorrieron las calles, con él.”
“Hoy solamente vengo a decirles que hay una esperanza para Uruapan, para Michoacán, para México; para todas aquellas personas que hemos perdido a ese ser querido…”
“Hoy en este momento, aquí junto a mí, está parado Carlos Manzo y quiero decirles que esta lucha no quedará en vano; que podrán habernos quitado a nuestro líder, pero nos dejaron un héroe por el que vamos a luchar, por el que vamos a honrar su memoria.”
Mensaje de Grecia Quiroz a todo Uruapan
Quiroz pidió ser vista como un instrumento del movimiento que representó Carlos Manzo. Dijo:
“Yo nada más les pido que me digan si me autorizan que me den seguridad, que me cuiden, porque es de la única manera que vamos a seguir avanzando.”
También dejó un llamado claro a la comunidad: no abandonar la lucha y mantener la unidad para proteger a las personas más afectadas por la violencia.
Llama a no rendirse y la referencia al voto de 2027
En su intervención, Quiroz advirtió que no doblarán las manos ante ningún gobierno. Citó un símbolo personal: el sombrero de Carlos Manzo, y anunció una intención política:
“…este sombrero tiene una fuerza imparable, incansable, con la que en el (año) 2027 les vamos a dar un voto de castigo…”
Con esa frase vinculó la exigencia de justicia con una posible respuesta electoral en 2027.
Por qué se organizó la marcha y quiénes participaron
La marcha fue convocada por el sector empresarial y por productores de aguacate. En las calles estuvieron comerciantes, productores y vecinos de Uruapan. El acto sirvió para pedir justicia por Carlos Manzo y para exigir acciones concretas de seguridad y combate a la extorsión.
¿Qué sigue para Uruapan?
Quiroz pidió que el pueblo participe en las decisiones municipales. Solicitó apoyo para mantener su gestión y para asegurar que comerciantes y productores puedan trabajar sin extorsión.
Exigió que las autoridades atiendan las zonas donde, dijo, operan delincuentes.
Ella pidió protección personal y anunció que mantendrá el movimiento político ligado al legado de Carlos Manzo.
