Corporaciones policiales desplegaron un fuerte operativo en diversos puntos de la ciudad tras el ataque
Tomado de El Sol de Hermosillo
Gustavo Moreno
Jueves 9 de octubre de 2025
Un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado tras ser atacado a balazos la tarde de este jueves, mientras se encontraba en su puesto dentro de una caseta de vigilancia ubicada en las calles Israel González y Mátape, en la colonia Lomas de Linda Vista, al norte de Hermosillo.
El ataque ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando dos hombres armados llegaron al sitio y abrieron fuego contra la caseta y la patrulla que se encontraba estacionada el lugar de los hechos.
Testigos afirmaron que, tras la agresión, los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido abordando un vehículo sedán de color blanco y modelo reciente.
Como resultado del ataque, el oficial asignado a la estación de respuesta inmediata terminó con lesiones en la ingle y el abdomen, con orificio de salida por proyectil de arma de fuego.
El policía, con 22 años de servicio y comisionado en la zona 4, fue trasladado de inmediato a un hospital privado, donde se reporta en condición estable.
Tras la agresión, se desplegó un fuerte operativo con la activación del código rojo, en el que participaron agentes de la Policía Municipal, Estatal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
En el mismo día, alrededor de las 17:00 horas de la tarde, unidades policiales interceptaron un vehículo BMW blanco en bulevar Progreso y Reyes, donde fueron detenidos tres hombres y asegurada un arma de fuego.
De acuerdo con las autoridades, los individuos podrían estar relacionados con el ataque registrado en la caseta de vigilancia, aunque su participación aún está bajo investigación.