Fue alrededor de las 11:00 horas de este lunes cuando familiares y allegados se presentaron con pancartas en el Poder Judicial
Tomado de El Sol de Hermosillo
Gustavo Moreno
Lunes 6 de octubre de 2025
Familiares del joven motociclista que falleció tras ser impactado por un vehículo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en San Carlos, se manifestaron a las afueras del Poder Judicial del Estado, luego de darse a conocer que el presunto responsable llevará su proceso en libertad.
Alrededor de las 11:00 horas de este lunes 6 de octubre, el grupo de familiares y allegados de la víctima, quien perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital del municipio de Guaymas, acudió a la sede del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora con pancartas y cartulinas, señalando inconformidades en el proceso.
Luz Haydee, madre del joven Francisco, de 28 años, recordó que el Juez de Control determinó que el presunto responsable, el agente de la AMIC Luis Alejandro “N”, llevará su proceso en libertad, tomando en consideración diversos hechos, incluido un supuesto perdón que en realidad no otorgó.
“Yo no le otorgué ningún perdón, a mí me dieron una hoja, esa que anda circulando en todas partes, que cuando les dije que yo no quería firmar nada, lo que me dicen es que eso era para agilizar y mejor atención cuando mi hijo estaba vivo”, dijo.

Protesta pacífica en Hermosillo por la muerte de un joven en accidente con agente de la AMIC / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo
En ese sentido, manifestó que incluso se le ofreció dinero para facilitar el trámite que le concediera el perdón jurídico al presunto responsable y permitir que el agente llevara su proceso en libertad.
“Nos ofrecían dinero como para firmar el perdón, pero nunca aceptamos eso… A mi esposo, a mí no tanto de estarme diciendo, pero a él le estuvieron llamando y a la familia, que le diéramos el perdón, pero yo no estaba bien, es mi hijo y no estaba bien y casi no me llamaban, pero sí estuvieron ofreciendo”, agregó.

Por tanto, puntualizó que el documento que ha circulado en redes sociales, donde otorga el perdón de la víctima, fue firmado tras presuntos engaños.

“Yo nunca estuve de acuerdo, yo siempre dije que quería que él pagara ahí, ya después que mi hijo falleció pues menos, esa hoja lo que yo tenía entendido es que según eran arreglos para que se atendiera mi hijo más rápido y todo eso”, puntualizó.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información adicional al respecto del tema.