El gobernador sinaloense declaró sobre el atentado sucedido.
Tomado de El Imparcial
Pablo Rubio
Martes 23 de septiembre de 2025
CULIACÁN, Sinaloa. — Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), asignado a los Servicios de Protección, fue atacado a balazos la tarde del martes mientras circulaba en una Jeep Cherokee sobre el bulevar Jesús Kumate, al sur de Culiacán. El agente resultó herido de gravedad.
¿Quién era el objetivo del ataque?
El agente identificado como José “N” trabaja como escolta de Eneyda Rocha Ruiz, hija del gobernador Rubén Rocha Moya y presidenta del Sistema DIF Estatal.
En un inicio se difundió la versión de que la hija de la funcionaria también había resultado lesionada, pero el propio mandatario estatal aclaró en sus redes sociales que su nieta salió ilesa:
Mi nieta está bien, no resultó herida”.
La primera versión oficial
Horas antes del pronunciamiento del gobernador, la SSPE había emitido un breve comunicado en el que señalaba que el agente pudo haber sido víctima de un intento de robo de vehículo.
La confirmación de Rocha Moya en redes sociales desmintió esa primera versión y dio claridad sobre la relación del agente con su familia.
¿Dónde ocurrió el ataque?
El atentado se registró cerca de la Feria Ganadera, al sur de Culiacán.
El bulevar Jesús Kumate conecta con el complejo habitacional La Primavera, donde reside la familia de la funcionaria estatal.
Otras personas afectadas
En el ataque también resultaron heridas personas que viajaban en un camión de pasajeros Ómnibus. Además, varios vehículos que transitaban por la zona sufrieron daños por los impactos de bala.
El agente José “N” permanece hospitalizado y su estado de salud fue reportado como grave.