En dicho lugar ya se han encontrado otros cuerpos en búsquedas anteriores
Tomado de El Sol de Hermosillo
Manuel Velásquez
Domingo 21 de septiembre de 2025
Los restos de una persona calcinada fueron localizados la tarde de este domingo en un predio ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, así lo informaron integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
A través de una transmisión en vivo en la cuenta oficial de Facebook del colectivo, su líder, Ceci Flores, detalló que en dicho lugar ya se han encontrado otros cuerpos en búsquedas anteriores, por lo que seguirán analizando el terreno en busca de más cuerpos de personas desaparecidas.
“Le damos gracias a Dios que el día de hoy nuestra búsqueda fue positiva. Localizamos una persona calcinada, pero tiene suficiente para que se haga una prueba de ADN. Nos encontramos aquí atrás del aeropuerto donde, desde enero a la fecha hemos estado encontrando personas, cada búsqueda que venimos a este lugar es con resultados positivos”.
Señaló que todos los hallazgos que se han hecho han sido gracias a la perseverancia de las familias, cuyas madres, padres y hermanos salen a realizar las búsquedas, motivados a encontrar a sus seres queridos que están desaparecidos.
Ceci Flores agradeció en esta ocasión el acompañamiento del comisionado de búsqueda en Sonora, así como elementos de distintas corporaciones de seguridad que se mantuvieron con las madres en todo momento.
“Agradecemos el apoyo que nos vino a dar el comisionado de búsqueda del estado de Sonora, Dante Noé; a los compañeros de la Comisión, a la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, AMIC, por su acompañamiento en este día”, señaló.
De igual forma, dio gracias a las personas que realizan llamadas anónimas para brindar información sobre sitios donde pueden encontrarse restos de personas desaparecidas, y con ello poder hacerlos volver a casa.
“Agrademos enormemente a las personas que, con sus llamadas anónimas nos ayudan a traer paz a más familias. No buscamos culpables ni justicia, sólo queremos que nuestros desaparecidos vuelvan a casa”, afirmó.
La líder de Madres Buscadoras de Sonora hizo hincapié en que continuarán con su labor de buscar a las personas desaparecidas en la entidad, ya que son ellas, las madres quienes se ven en la necesidad de realizar este trabajo.
“Seguiremos aquí, buscando incansablemente para lograr recuperar los más que podamos, de tanto desaparecido que hay. Somos las familias las que tenemos que salir a luchar por ellos; si nosotros no los buscamos no los vamos a encontrar, y aquí está la prueba”, finalizó.