La explosión de una pipa de gas LP de la empresa Silza en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, ha dejado 14 muertos y 39 hospitalizados. Entre las víctimas se encuentra Alicia Matías, quien murió al salvar a su nieta, que permanece estable. Familiares de las víctimas realizaron protestas el domingo para exigir justicia, indemnización y regulación de las empresas gaseras. Las autoridades señalaron que el accidente pudo deberse a exceso de velocidad del conductor, mientras continúa la investigación por homicidio y lesiones culposas
Tomado de EMEEQUIS
Redacción
Lunes 15 de septiembre de 2025
EMEEQUIS.- La explosión de una pipa de gas LP de la empresa Silza, registrada el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, ha dejado un saldo de 14 personas fallecidas, 39 hospitalizadas y 30 dadas de alta, según el último reporte de este lunes a las 10:00 horas.
Entre las víctimas se encuentra Alicia Matías, quien se convirtió en una heroína al salvar a su nieta, quien permanece aparentemente en estado de salud estable. Este acto de valentía ha marcado la memoria de la comunidad, convirtiendo su historia en un símbolo de sacrificio y amor familiar.


PROTESTAS Y DEMANDAS DE JUSTICIA
El domingo, familiares de las víctimas bloquearon la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Santa Marta, en dirección a la Ciudad de México. Los manifestantes exigieron indemnización, atención psicológica, acceso a la educación y empleo, y que no se olvide a los fallecidos. Entre sus pancartas se leía: “la periferia no vive, sobrevive”.
Al mismo tiempo, habitantes del Estado de México cerraron un tramo de la carretera Los Reyes-Texcoco, en la incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, también en dirección al Puente de la Concordia. Estos bloqueos afectaron parcialmente el tránsito vehicular, que actualmente ya se ha normalizado.

CIUDAD DE MÉXICO, 14SEPTIEMBRE2025.- Personas continúan ofreciendo ayuda; como comida, agua, y bebidas principalmente, a familiares de personas que resultaron heridos en el accidente de la volcadura una pipa en avenida Zaragoza. Desde temprano familias enteras llegan con los víveres que ofrecen sin distinción en las afueras de la UNAM Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del IMSS.. FOTO: MOISÉS PABLO
RECLAMOS CONTRA EMPRESAS GASERAS
Los manifestantes también pidieron regulación de las empresas gaseras y la reparación de los daños ocasionados por la explosión. Hasta el momento se reportan 70 heridos, de los cuales 30 han sido dados de alta y 40 permanecen hospitalizados, incluyendo 16 personas del Estado de México.
Las familias denunciaron que la negligencia y falta de supervisión de las compañías de transporte de gas son un riesgo constante para las comunidades cercanas, y exigieron que se implementen protocolos más estrictos de seguridad para evitar nuevas tragedias.