“Lo que tienen que hacer es mirar la carga que quedó esparcida por todo el océano: grandes bolsas de cocaína y fentanilo por todas partes”, afirma Trump sobre la segunda lancha de narcos venezolanos derribada.
Tomado de EMEEQUIS
Redacción
Lunes 15 de septiembre de 2025
EMEEQUIS.– Bolsas de cocaína y fentanilo flotando en el mar. Eso es lo que dijo Donald Trump que quedó de la embarcación venezolana destruida este lunes, tras un ataque ordenado por su gobierno en una reciente estrategia frontal contra los “narcoterroristas” que se acercan a territorio estadounidense.
“Bueno, tenemos pruebas, lo que tienen que hacer es mirar la carga que quedó esparcida por todo el océano: grandes bolsas de cocaína y fentanilo por todas partes; además, tenemos evidencia grabada de que se estaban yendo, hemos grabada una noticia, hemos sido muy cuidadosos porque sabemos que ustedes nos estarían persiguiendo (al referirse a los periodistas)”, dijo desde una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
El presidente felicitó al ejército por su trabajo: “Sabemos a qué hora salían, cuando salían, qué tenían y todas las demás cosas que ustedes querrían saber, pero hemos notado que ya no hay barcos en el océano”.
Además afirmó que no están llegando drogas por mar: “Probablemente también están deteniéndose a algunos pescadores, o sea, para ser honesto, si yo fuera pescador, no querría venir a pescar aquí, solo dar un paseíto porque pensaría, hombre, quizá crean que tengo droga abajo, no quiero eso”.
Aceptó que tal vez el negocio de la pesca estadounidense se ha visto afectado: “Pero, literalmente, no hay barcos, este era un barco y nos sorprendió (…) le estamos diciendo al cártel que ahora los vamos a detener también cuando vengan por tierra (…) ellos mataron a 300 mil personas en nuestro país el año pasado, y ya no vamos a permitir que eso vuelva a suceder”.
MADURO POR FIN HABLA
Del otro lado del continente, en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro pidió convocar a una conferencia sobre la paz y la soberanía con carácter de urgente:
“Yo he tomado una iniciativa, y quiero anunciarla, yo lo he enviado a varios presidentes, de América Latina y el Caribe, al primero que se le entregó la carta fue al presidente de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), Gustavo Petro, para que se convoque con carácter de urgencia en América Latina y el Caribe una conferencia especial por la soberanía y la paz del Caribe”.
Mencionó que la carta ya está circulando: “Sé que ya ha llegado a varios países” y que ha sido entregada. “Espero que esta iniciativa, en el campo de la política con P mayúscula, de la diplomacia, excelsa de paz, tome cuerpo, tome camino preventivo (…) detengamos una gran guerra en el Caribe y en Sudamérica, Venezuela quiere paz, América Latina y el Caribe queremos paz, y el pueblo de Estados Unidos no quiere guerra”.
Hace unas horas, Trump anunció que un segundo navío venezolano había sido destruido en aguas internacionales del Caribe: “TENGA CUIDADO: SI TRANSPORTA DROGAS QUE PUEDEN MATAR A ESTADOUNIDENSES, ¡LO ESTAMOS CAZANDO!”.
Señaló que esta mañana, bajo sus órdenes, “las Fuerzas Militares de Estados Unidos llevaron a cabo un SEGUNDO Ataque Cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados positivamente y extremadamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur”.
Aseguró que los tres tripulantes que resultaron muertos eran “narcoterroristas venezolanos” confirmados, quienes fueron eliminados mientras trasladaban drogas a Estados Unidos.
La última vez que Estados Unidos lanzó un ataque así se frontal fue el 2 de septiembre, cuando fue destruido otro navío venezolano. En el ataque murieron 11 personas que fueron identificadas como parte del Tren de Aragua, organización criminal que presuntamente encabeza Nicolás Maduro, según ha declarado el gobierno estadounidense.
@emeequis
https://emeequis.com/al-dia/narcos-de-venezuela-eliminados-por-eu-llevaban-cocaina-y-fentanilo-trump