Pretenden eliminar presupuesto e instancias para llegar sin competencia alguna al 2027
Hermosillo, Sonora; viernes 8 de agosto de 2025.- Durante su visita a Sonora, Jorge Meade Ocaranza, Secretario de Organización del CEN del PRI sostuvo reuniones de trabajo con las distintas áreas del Comité Directivo Estatal, así como con sectores, organizaciones, alcaldes, regidores y síndicos, en donde se evaluaron las líneas de acción trazadas al iniciar el año.
FUERTES SOLOS Y FUERTES EN ALIANZA
Su mensaje se centró en que, por lo pronto, en el PRI es momento de planear de manera estratégica, trabajar en territorio y estarnos autoevaluando de manera constante, para mantener el rumbo hacia nuestro objetivo.
En el mediano plazo, el partido deberá estar fortalecido internamente y de esta manera poder ofrecer certeza de triunfo en las próximas elecciones, ya sea a los aliados y consolidarse con ellos, apuntó, sin descartar la posibilidad de estar lo suficientemente fuertes para ir solos en las próximas elecciones. “Es decir, fuertes solos y fuertes en alianza, como sucedió en Durango”.
En conferencia de prensa, al abordar el tema de la Reforma Electoral anunciada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el directivo priista del comité ejecutivo nacional enfatizó que esta propuesta del gobierno de Morena, “es una gran amenaza para la democracia del país, los de Morena no toman en cuenta a nadie; pretenden desaparecer presupuestos, también una serie de instancias, esto no le corresponde decidir al gobierno federal, pero hay una falta de sensibilidad total, y así es como quieren llegar al 2027, sin ninguna competencia”.
Destacó gran esfuerzo que se realiza en PRI Sonora, liderado por la Presidenta Guadalupe Soto Holguín, quien han alzado la voz contra Morena en temas como el abandono a la agricultura, el mal manejo de la crisis de los ganaderos, la inseguridad, o la venta de la presa Abelardo L. Rodríguez.
En su intervención, Soto Holguín refrendó su compromiso de encaminar los trabajos hacia la recuperación de la confianza de la gente, con constancia y congruencia, a través de visitas a los comités municipales, encuentros con la militancia, recordándoles que el PRI debe ser un partido atento al sentimiento y a la emoción ciudadana.