Con mantas, velas y cartelones, los deudos del joven exigieron la detención del responsable del homicidio
Tomado de El Sol de Hermosillo
Gustavo Moreno
Sábado 26 de julio de 2025
Clamaron por justicia a las afueras de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) los familiares de Isaac Eduardo, joven cuyos restos fueron encontrados en una hielera al norte de Hermosillo.
Con mantas, velas y cartelones, los deudos del joven se manifestaron a las afueras de la AMIC, en el bulevar García Morales y Agustín del Campo, al poniente de Hermosillo, en exigencia de justicia para la víctima.
Zulema Saavedra, madre del menor de 16 años de edad, mencionó que a casi un mes de haber localizado los restos de su hijo, las autoridades no han dado con el paradero del presunto responsable, de quien no se ha dado a conocer identidad.
“En sí no sabemos quién esté conviviendo con esa persona y se le pueda hacer daño a otra gente, que la gente sepa quien es el asesino para que se cuiden de esa persona, y pues que lo agarren y lo encierren”, afirmó.
Por otro lado, destacó que era tatuador de 16 años, a pesar de ser estudiante de preparatoria, por lo que el día en le quitaron la vida, fue por ir a cobrar un trabajo a un cliente.
“Recibió una llamada para que fuera a cobrar un tatuaje que él hizo… Mi hijo no tomaba, no se drogaba, él estudiaba… El estudiaba, pero en su tiempo libre se dedicaba a tatuar, ese era su sueño, quería ser un tatuador y tener su estudio, y nosotros lo apoyábamos en todo”, agregó.
La madre mencionó que aunque el victimario cuenta con orden de aprehensión, las acciones para ejecutarla no han rendido frutos, por lo que continúa libre sin responder ante la ley por sus actos.
En ese sentido, la mujer fue recibida por funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a quienes hizo un llamado para la captura del presunto responsable del brutal asesinato de Issac Eduardo, mismo que estremeció a la comunidad hermosillense el pasado 30 de junio.