En dispositivo desplegado el domingo, agentes de Tránsito y Policía Preventiva realizaron 20 recorridos tipo “carrusel” y establecieron 27 puntos de prevención
Tomado de El Sol de Hermosillo
Gustavo Moreno
Lunes 21 de julio de 2021
Como parte de las acciones preventivas implementadas por la Policía Municipal de Hermosillo en esta temporada vacacional de verano, se intensificaron los operativos de vigilancia en puntos turísticos como Bahía de Kino, donde el flujo vehicular y el consumo de alcohol representan riesgos latentes para la seguridad vial.
Sergio Valdez López, director de Tránsito Municipal, indicó que durante este periodo vacacional se han implementado acciones tanto en el área urbana como en la zona rural, especialmente en la Costa de Hermosillo.
“Específicamente en la Carretera 100 entre Hermosillo y Bahía de Kino, continuamos con las acciones para inhibir conductas que nos generen siniestros de tránsito, como lo es el Operativo Radar, contando con la vigilancia aérea de los drones, a fin de inhibir conductas y sancionar conductas que ponen en riesgo sus propios vidas y las de los demás”, dijo.
Durante el dispositivo desplegado la tarde del domingo, agentes de Tránsito y Policía Preventiva realizaron 20 recorridos tipo “carrusel” y establecieron 27 puntos de prevención para inhibir conductas de riesgo entre conductores y visitantes.
En el punto conocido como “Pulpo Loco”, se revisaron 26 vehículos y se detectó a 10 conductores con aliento alcohólico y cinco en estado de ebriedad, quienes fueron retenidos para evitar incidentes. En 10 de los casos, se optó por el cambio de conductor para garantizar un regreso seguro.
El operativo no registró personas canalizadas ante el juez calificador, lo que, según la corporación, refleja una respuesta positiva a los llamados preventivos.

El flujo vehicular en el acceso principal de Bahía de Kino también fue significativo: entre las 07:00 y las 21:30 horas, se contabilizó la entrada de 2 mil 149 vehículos y la salida de 3 mil 792, lo que da cuenta de una alta rotación de visitantes en el balneario hermosillense durante el fin de semana.
Las autoridades municipales reiteraron su llamado a la ciudadanía a disfrutar del periodo vacacional con responsabilidad, especialmente en lo que respecta al consumo de alcohol y la conducción, además de respetar los señalamientos viales y acatar las indicaciones de los elementos preventivos.