Las autoridades lo ubicaron tras varios cateos; fue trasladado al penal de Puente Grande
Tomado de La Silla Rota
Juan Carlos Villeda
Lunes 21 de julio de 2025
Guadalajara, Jal.- Kelvin “N”, de 24 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Karla Bañuelos, ocurrido la madrugada del pasado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara. El crimen fue cometido con un arma larga a las afueras del domicilio de la víctima.
La captura se realizó tras varios cateos en distintos puntos de la ciudad. El presunto agresor fue localizado en una finca de la colonia Loma Dorada, en el municipio de Tonalá, y trasladado al penal de Puente Grande, Jalisco.
De acuerdo con Elizabeth Canales Rodríguez, vicefiscal en Investigaciones Especializadas en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en Razón de Género, el sujeto será imputado por el delito de feminicidio. Aún no se ha determinado si existía una relación entre la víctima y el agresor, pero la autoridad indicó que podrían sumarse agravantes, como el uso de armamento exclusivo del Ejército y el intento de fuga.
El arma, presuntamente una AR-15, no ha sido localizada; sin embargo, en la escena del crimen se hallaron casquillos calibre .223. La vicefiscal subrayó que la investigación se realiza con perspectiva de género y bajo reserva, para garantizar una posible vinculación a proceso.

Kelvin “N”, de 24 años.
Kelvin “N” fue identificado como mecánico. Hasta ahora, no se ha establecido si tiene vínculos con grupos delictivos, aunque portaba el arma en la parte trasera de una camioneta, misma que fue asegurada el 14 de julio por la Fiscalía.
Fue el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, quien dio a conocer la detención a través de redes sociales: “En Jalisco, el que la hace la paga”.
Karla, de 28 años, fue asesinada frente a su domicilio. Dejó una hija menor de edad en orfandad. Familiares, amistades y colectivas feministas han exigido justicia y castigo ejemplar para el responsable.

Así fue el asesinato de Karla
Karla Bañuelos, una joven de 28 años, fue asesinada con un arma de grueso calibre la madrugada del sábado en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara. El ataque ocurrió frente a su domicilio, en la calle Hacienda de Cedros, y fue presenciado por familiares.
Policías municipales detallaron que el agresor llegó en una camioneta blanca, discutió con la joven y, tras un altercado, sacó un arma larga del vehículo y le disparó. El hombre huyó del sitio antes de que llegaran los cuerpos de emergencia. En el lugar fueron localizados ocho casquillos percutidos y el cuerpo sin vida de la mujer.
El domingo 13 de julio comenzó a circular un video que captó el momento del crimen, ocurrido alrededor de la 01:36 horas. De acuerdo con las imágenes, el agresor vestía sudadera azul y tenis blancos. Se le ve recibiendo una llamada, tras la cual se aproxima a la casa de Karla. Afuera del cuadro se escucha una discusión violenta.
—“¿Qué tanto chingas? Ábrete a la verga ya”— se escucha decir a la joven.
—“Ábreme [la puerta]”, responde el agresor.
—“Ábrete a chingar a tu madre, aquí no tienes nada qué hacer, pinche mugroso de mierda” —insiste Carla.
Momentos después, ella sale del domicilio con una escoba quebrada y lo que parece ser un cuchillo. Enseguida se dirige a la Chevrolet Equinox blanca, sin placas traseras, y comienza a golpear el parabrisas.
—“¡Y saca tu puto ‘erre’!” —le grita, refiriéndose presuntamente a un arma.
El hombre abre la puerta trasera del vehículo y extrae lo que parece ser un fusil tipo AR-15. Luego realiza dos disparos al aire, aparentemente para intimidarla, pero segundos después le dispara directamente en la cabeza, a corta distancia y frente a familiares de la víctima.
Karla murió en el lugar, mientras que el agresor huyó en la misma camioneta.
En un comunicado fechado hasta el domingo, luego de que el video de la agresión se hizo viral, la fiscalía de Jalisco detalló que el Agente del Ministerio Público ordenó el acordonamiento del lugar, así como la recolección de indicios, testimonios y videos. También informó que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevó a cabo el procesamiento de la escena, y que se trabaja en la identificación plena, ubicación y detención del presunto responsable.
