Columna Corren Rumores
Hilario Olea
Adiós a la precandidatura
Viernes 18 de julio de 2025
UNA VERDADERA DERROTA… Lo primero que tiene que hacer la diputada Diana Karina Barreras es despedir a sus asesores políticos o a quien le haya aconsejado que demandara a una ama de casa por una simple crítica en su cuenta de Twitter o X. La historia ahora es más vista que las películas de Pedro Infante y la serie de El Chavo. Pero todo salió contraproducente, porque se desató una verdadera tormenta en las redes pero con mensajes totalmente en contra. Si se quejó por una simple crítica dicha con sorna, ahora enfrenta una tempestad. En el último mensaje donde obligaron a Karla María Estrella y ocultó su nombre con el término “DATO PROTEGIDO”, fueron millones las críticas no solo en el estado, sino en el país y hasta en el mundo. Esta debe considerarse como un suicidio político y una verdadera derrota.
LLUVIA DE CRÍTICAS… De por sí, la caída en las encuestas debió ser estrepitosa, ahora deben decirle adiós a sus aspiraciones para ser candidata a alcaldesa de Hermosillo, porque además de las reacciones en redes fue escandaloso, tan solo en el mensaje donde aparecía “Datos Protegido” reportan en las últimas horas más de 2.5 millones de respuestas y muchas de ellas insultos durísimos. Y ni modo que ahora haga millones de demandas. Hasta Citlalli Hernández Mora, Secretaria de la Mujer, señaló en forma textual que: “reconvenir a una ciudadana por emitir una opinión personal me parece que no es acertado, hay líneas delgadas que jamás deben trastocarse, la libertad de expresión es una máxima de nuestra democracia”. Duro golpe.
ADIÓS A LAS ASPIRACIONES… Pero no ha parado y para acabarla, lo más seguro es que en palacio de gobierno ya la borraron de la lista de aspirantes a la alcaldía de Hermosillo por la 4T, porque recuerden que ella fue destapada por su partido el PT. El jaque mate fue lo dicho por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien al preguntarle sobre el tema consideró que había sido un exceso, y recalcó “Es un exceso; el poder es humildad, no es soberbia”. Y el remate fue para temblar: “Aquí hay derecho a criticar de lo que sea, nadie lo impide. Lo que hay es derecho de réplica, porque si alguien ofende o dice una mentira hay que aclararlo”. Si este es el concepto en que la tienen en palacio nacional, obvio que aquí, en palacio de gobierno ya fue borrada de la lista de suspirantes. Y ahora si, ni con el apoyo de su marido, que aseguran no se ha metido en la carrera política de su esposa, va a poder aspirar ni siquiera a suplente de regidora.
NO PIDE PERDÓN… Al ver la reacción de muchos sectores sociales, que han enviado mensajes por millones a favor de Karla María y en contra de su victimaria, la lógica y el sentido común era haber otorgado “el perdón”, pero lejos de eso se volvió a llenar de soberbia, y amenazó que seguirá firme en su lucha en defensa de las mujeres.. Lo malo es que no hay nadie que le esté pidiendo que las defienda; por el contrario, todas están a favor de la pobre ama de casa que sufre la represión de un tribunal y la revancha de una legisladora oficialista. Se ve que se va seguir montada en su postura intransigente, lo que a la postre le va a costar toneladas de mala publicidad, una pésima imagen y el borrón en el proyecto 2027. Pero ahora sí, cada quien su vida y su baile.
NI EL PT LA APOYA… Pobre, con esta diputada porque por lo que se ve se quedó más sola que la tortilla de arriba. Porque nadie ha salido en su defensa. Vamos, ni siquiera su esposo ha dicho esta boca es mía. Pero lo más gacho, su partido, el PT, le acaba de dar la espalda, luego que el dirigente estatal Ramón Flores se sumó a lo dicho por la presidenta Sheinbaum de que fue un exceso y abuso de poder. Con esto queda claro que se le derrumba su castillo de naipes, porque ahora ya no tiene el apoyo de nadie y si el rechazo de miles. Veremos si se le baja un poco la soberbia y acepta que cometió un error y da marcha atrás. A lo mejor todavía es tiempo.
Como dijo el Malacara Robles: Es mejor decir aquí corrió, que aquí nos chamuscaron. Sale
Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.
Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.
Sigan nuestras redes sociales