La fiscalía señaló que una de las líneas de investigación considera que el menor asistió a una reunión donde se reportó una riña
Tomado de Latinus
Redacción
Domingo 13 de julio de 2025
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre el hallazgo del cuerpo de un joven de 17 años de edad en la localidad de Vícam, municipio de Guaymas.
De acuerdo con el comunicado, la víctima presentaba heridas ocasionadas por un arma de fuego, por lo que se abrió una carpeta de investigación por un posible homicidio.
Las autoridades precisaron que el cuerpo de Andrés Manuel López Jecari fue hallado la mañana del sábado a las 7:00 de la mañana en el barrio conocido como “La Escuelita”.
Según las primeras investigaciones, el joven habría asistido —horas antes— a una reunión donde se suscitó una riña entre un grupo de personas.
Una de las líneas de investigación consideró que este hecho podría ser la razón del porqué resultó herido y a su vez le provocó la muerte.
La fiscalía aseguró que dejó abiertas todas las posibilidades para esclarecer los hechos, además mencionaron que al no haber encontrado sus pertenencias, esto podría ser una presunta prueba para relacionar el altercado antes mencionado con la muerte del menor.
La víctima de nombre Andrés Manuel López Jecari se encontraba a punto de finalizar sus estudios en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.26 de Sonora.
“Con profunda tristeza a toda la comunidad C.B.T.a 26 nos unimos al dolor de la partida de un joven próximo a graduarse, un estudiante alegre, amable, sociable y de buen desempeño académico, que Dios lo reciba en su gloria celestial y fortalezca a su familia y amigos”, se puede leer en su publicación.