Detienen en Los Ángeles a Julio César Chávez Jr; “confiamos plenamente en él”, dice su familia

r4
r4
6 Min Read

Tomado de Zeta Tijuana

Redacción

Jueves 3 de julio de 2025

Julio César Chávez Carrasco, de 39 años de edad, hijo del excampeón de boxeo Julio César Chávez, fue detenido por elementos del U.S. Marshals Service en Los Ángeles, California, y en las próximas horas será deportado a México.

El boxeador mexicano, originario de Culiacán, Sinaloa, se encontraba en el vecino país luego de que el pasado 28 de junio se enfrentó en un combate de peso crucero a 10 asaltos contra Jake Paul, donde perdió por decisión unánime en un evento celebrado en el Honda Center de Anaheim, California.

Información obtenida por ZETA refiere que el boxeador será deportado a México por cargos criminales, aunque de momento se desconocen cuáles son.

“Desde que entró a Estados Unidos para la pelea lo andaban siguiendo”, agregó la fuente; sin embargo, el nacido en Culiacán, Sinaloa, fue detenido días después.

No se descarta que una de las posibilidades para la deportación sea que al boxeador le hayan revocado la visa, aunque esto no ha sido confirmado.

En junio de 2024, el hijo del excampeón enfrentó cargos por posesión ilegal de armas en una corte de California, Estados Unidos, tras ser arrestado en enero de ese año y haber estado en prisión por dicho delito.

El boxeador —quien fue campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo en junio de 2011— está casado con Frida Muñoz Román, quien fue esposa de Edgar Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, asesinado en Culiacán. La pareja ha promovido el divorcio en varias ocasiones presuntamente por acusaciones de maltrato y abuso de estupefacientes por parte de Chávez Jr. Su hijastra, Frida Sofía Guzmán Muñoz, suele presentarse en programas televisivos de Los Ángeles promoviéndose como cantante.

https://zetatijuana.com/2025/07/detienen-en-los-angeles-a-julio-cesar-chavez-jr/

“CONFIAMOS PLENAMENTE EN SU INOCENCIA”: SU FAMILIA

“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio”, expresa el padre de Chávez Junior.

Tomado de EMEEQUIS

Redacción

Jueves 3 de julio de 2025

EMEEQUIS.– La familia del boxeador Julio César Chávez Carrasco, extraditado de Estados Unidos a México entre acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa y situaciones legales pendientes de este lado de la frontera, manifestaron su apoyo incondicional al “Hijo de la Leyenda”.

En las redes de Julio César Chávez González, considerado el mejor boxeador en la historia de México, se publicó un comunicado que dice lo siguiente:

“Ante los recientes acontecimientos y a las declaraciones emitidas por autoridades estadounidenses, la Familia Chávez desea expresar lo siguiente: nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad.

“Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional. Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos.

“Agradecemos sinceramente el interés y la cobertura de los medios de comunicación, pero apelamos a su sensibilidad y comprensión para respetar nuestra decisión de no emitir más declaraciones en este momento.

“Creemos firmemente que el camino adecuado es permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones.

“Rogamos por una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor de Julio y reiteramos nuestro llamado a la prudencia, al respeto y a la objetividad. Atentamente, La Familia Chávez”.

EL CASO LEGAL

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo al boxeador mexicano y “delincuente indocumentado” Julio César Chávez Junior por supuestas ligas con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el comunicado del gobierno de Estados Unidos, Chávez es ciudadano mexicano y tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.

Minutos después del comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) en México reconoció que existe una orden de aprehensión contra el boxeador que data de 2023 y que todavía está vigente.

“Julio ‘C’, quien cuenta con una orden de aprehensión en México, desde marzo de 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas, fue detenido este día por las autoridades norteamericanas, en la ciudad de Los Ángeles, California”.

Sobre las supuestas ligas con el Cártel del Golfo mencionadas por el gobierno de Estados Unidos, la FGR no mencionó nada.

https://emeequis.com/al-dia/confiamos-plenamente-en-su-inocencia-familia-de-chavez-jr

Share This Article
Leave a comment