-Reconoció a Steve Holmes, director de operaciones de First Majestic Silver Corp., empresa responsable del proyecto minero Santa Elena en Banámichi, por confiar en Sonora y apostar por una minería con responsabilidad social, al igual que a Javier Villareal, de la CTM, al ayuntamiento y al CECyTES por sumarse a esta causa que impulsa un Sonora más justo y próspero.
Banámichi, Sonora; 14 de mayo de 2025.- Con el firme compromiso de fortalecer el tejido social a través del deporte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la segunda etapa de la Unidad Deportiva de Banámichi, una obra que simboliza el esfuerzo conjunto del sector minero y el Gobierno de Sonora por el desarrollo comunitario en la región del Río Sonora.
Acompañado por Edna Patricia Serrano Peña, presidenta municipal de Banámichi; Steve Holmes, director de Operaciones de la empresa minera First Majestic Silver Corp y Javier Villareal Gámez, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera Metalúrgica CTM, el mandatario estatal develó la placa conmemorativa y participó en el lanzamiento de la primera bola en la nueva cancha de béisbol, marcando el arranque simbólico de las actividades deportivas en este espacio renovado.
Durazo Montaño destacó que su gobierno impulsa proyectos trascendentales para impactar positivamente en el desarrollo integral de las y los jóvenes, incluyendo el impulso al deporte. Subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público, la iniciativa privada y la sociedad civil para generar oportunidades de desarrollo en las comunidades.
“Queremos inversiones de empresas mineras que representen un beneficio para la comunidad. Cuando una empresa minera, como en el caso de Santa Elena, entiende la necesidad de compartir la riqueza generada en la comunidad —es decir, de generar un bienestar compartido—, son más que bienvenidas y cuentan no solo con el apoyo, sino con el reconocimiento del Gobierno del Estado. Y la contribución que hoy hacen con la construcción de esta unidad deportiva habla de una empresa que entiende la responsabilidad social que debe cumplir, y eso, a mí como gobernador, me llena de satisfacción”, expresó.
La obra fue posible gracias a la alianza entre el Distrito Santa Elena, impulsado por First Majestic, el Ayuntamiento de Banámichi y el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES) en la localidad.
Durante su visita a Banámichi, el gobernador Durazo sostuvo también una reunión con inversionistas canadienses de First Majestic Silver Corp, reafirmando el papel de Sonora como líder nacional en minería y su compromiso con una industria socialmente responsable que contribuya al empleo y al bienestar de las y los sonorenses.